Todo listo. Tras la realización exitosa de la primera edición, se realizará el cinco de noviembre, la segunda parte de “Desafío Guerrero 5K”, en las instalaciones del cuartel “Los Cabitos”. La competencia tiene la finalidad de probar las destrezas físicas de los participantes al pasar entre obstáculos tipo militar que demanda mucha intensidad y concentración.
El líder del “Team Army runners”, Carlos Montalvo Cabrera, dio a conocer que las inscripciones están abiertas hasta el 29 de octubre y espera la presencia de más de 60 deportistas inscritos en la primera edición, con la participación de deportistas locales, exteriores y el cuerpo militar.
“La intención de realizar esta clase de eventos, es para incentivar el deporte en toda la población huamanguina. También debemos entender que está competencia no solo es trabajo físico, es trabajo mental porque es necesario la concentración, destreza y fuerza para poder pasar con total normalidad todos los obstáculos. Es un circuito que demanda mucha energía física para un recorrido de cinco kilómetros”, precisó Montalvo.
Una vez inscritos los deportistas, podrán ser acreedores de su kit de hidratación que comprende desde agua mineral, frutas, entre otros. Asimismo el organizador aseguró que se entregarán medallas de reconocimiento por su participación a todos los deportistas y un trofeo a los que logren terminan el circuito en el menor tiempo posible.
Ayacucho clasificó a la nacional de natación en juegos escolares
El circuito comprende desde obstáculos como vallas escalonadas, crucetas, un trapecio inclinado donde los deportistas tendrán que deslizarse con ayuda de una cuerda vertical, fosas de agua, sacos de arena y pasamanos, desafíos que nuevamente estarán presentes en esta segunda edición.
“Para esta edición hemos habilitado nuevos obstáculos como son las rampas de equilibrio, donde nuestros inscritos tendrán que demostrar su capacidad, también contaremos con un muro de tres metros que tendrá que ser trepado por los presentes. Es un evento que promete mucho más”, enfatizó Montalvo.
El evento deportivo promete superar las expectativas de todos los inscritos para esta segunda edición, porque se maximizará la exigencia y dificultad en todo el circuito para el “Desafío Guerrero 5k”.
“Espero contar con la participación de toda la población huamanguina amante de la actividad física y los interesados que desean conocer más de la dificultad de la competencia”, precisó el líder.
El coste de inscripción para la segunda edición es de 50 soles, que cubrirán los gastos en la elaboración de medallas y el kit de hidratación para cada uno de los deportistas.
La segunda edición se viene realizando, también, en conmemoración a un aniversario más de la “Infantería del Perú”.