InicioLOCALTrabajadores de la Diresa acataron paro de 24 horas

Trabajadores de la Diresa acataron paro de 24 horas

Piden cambio de funcionarios.

Trabajadores de la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Sitradesa) acataron un paro de 24 horas y realizaron una protesta en el frontis del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) para denunciar actos de corrupción dentro de la institución.

Además, exigen una reestructuración tras denunciar varios actos irregulares, deficiencias, nepotismo y malos indicadores de la gestión.

“Año tras año, se recicla funcionarios que tienen pasado oscuro, pero a los compañeros y profesionales que tienen la capacidad para asumir estos cargos no se da la oportunidad, han implementando normas y requisitos (idoneidad) para beneficiarse ellos mismos”, arguyó una de las trabajadoras.

Además, mencionaron que el director de Salud, Jhon Tinco Bautista reconoció deficiencias y errores en su gestión. Sin embargo, no se han implementado acciones correctivas.

 

Los trabajadores también constataron que Tinco Bautista presentó su carta de renuncia, hace algunas semanas y no ha sido ratificado hasta el momento.

“Este paro busca defender la institucionalidad, el cambio de funcionarios y que asuma una persona que no se deje manipular por el sub director, Walter Bedriñana”, acotó.

Ante ello, el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, extendió su solidaridad con el sindicato e hicieron una convocatoria para las bases acompañen esta medida.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR