8.9 C
Ayacucho
sábado, abril 13, 2024
- Publicidad -
InicioVRAEMTránsito es restringido al Vraem a causa de las intensas lluvias

Tránsito es restringido al Vraem a causa de las intensas lluvias

Se registran derrumbes en el centro poblado de Tutumbaru.

El pase de unidades vehiculares hacia la jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se encuentra restringido por los derrumbes que se registran en el centro poblado de Tutumbaru en el distrito de Sivia- Huanta.

Los deslizamientos de tierra que se produjeron a causa de las intensas lluvias bloquearon la carretera desde las 08:00 del último sábado, obligando a decenas de transportistas y pasajeros a permanecer varados por varias horas.

Continúan los derrumbes en la ruta Ayacucho- Huancayo

Ante ello, Provías Nacional dispuso la dotación de maquinarias en la zona de emergencia a fin de iniciar con los trabajos de recojo escombros que son de volumen considerable.

Luego de casi cinco horas de intensa labor recién se pudo restablecer el tránsito vehicular, pero de un solo carril, lo que en cualquier momento podría ocasionar un posible accidente debido a lo estrecho de la vía que conduce a San Francisco- La Mar.

Piden a Provías nacional garantizar culminación de puentes modulares en el Vraem

Las autoridades locales informaron que en los siguientes días se continuará con la limpieza de los tramos críticos para recuperar la transitabilidad; no obstante, las lluvias afectarían a que se realicen las labores de mantenimiento.

En tanto, se conoció que, tras el bloqueo de este corredor vial, más de 100 conductores retornaron hasta la localidad de Unión Progreso para llegar a sus destinos por el distrito de Chungui a Anco, en La Mar, otros volvieron al distrito de Tambo por mayor seguridad.

33 distritos podrían registrar deslizamientos por lluvias

Se sabe que las precipitaciones pluviales han dejado múltiples daños a los cultivos y a los caminos vecinales que conducen hacia otros distritos del Vraem, los mismos que solicitan la declaratoria de emergencia por las innumerables pérdidas que registraron.

Durante esta temporada de lluvias se han reportado daños en otros distritos del Vraem, por lo que se solicitó a las áreas de Defensa Civil a poder activiar sus plataformas de prevención.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -