12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioREGIONALPOLICIAL RTres sujetos fueron intervenidos con municiones de largo alcance

Tres sujetos fueron intervenidos con municiones de largo alcance

Fueron intervenidos por agentes antidrogas en el centro poblado de Rosario.

La incautación ocurrió en circunstancias de que el personal policial de la División de Investigación y Control de Insumos Químicos de la Dirandro ejecutaron un operativo de control por inmediaciones del centro poblado de Rosario, en el distrito de Ayna- La Mar.

Durante esta acción contra el tráfico de drogas se intervino un vehículo Toyota Yaris, color negro metálico, de placa de rodaje T2B-173, que cubría la ruta Ayacucho-Vraem, conducido por Antero Samuel Rivera Galván (34).

Este se encontraba en compañía de Jhon Kerry Mendívil Rivera (19) y Pablo Mendívil Castro (40). Al realizar el registro vehicular, se encontró en la guantera, una cacerina abastecida con 10 cartuchos para armamento de largo alcance, tres celulares y S/640 en efectivo.

Desarticulan banda criminal “Los pulpos de Covadonga”

Al solicitar la documentación que sustente su procedencia legal, los intervenidos señalaron desconocer de los pertrechos hallados, no presentando ninguna acreditación.

Los sospechosos se encuentran implicados en la comisión del delito contra la seguridad pública (peligro común-fabricación, comercialización, uso, porte de arma de fuego o de cualquier tipo de municiones).

Capturan a «los lechuceros» dedicados al robo de vehículos

El caso fue puesto en conocimiento al representante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayna-San Francisco a fin de continuar con las investigaciones respectivas.

En tanto, los intervenidos junto a los bienes incautados tuvieron que ser conducidos al Departamento de Investigación Criminal PNP Kimbiri. El fiscal determinará su situación legal para que sean liberados.

Según la Policía, lo incautado iba ser utilizado para actos ilícitos vinculados al tráfico de drogas o afines, teniendo en cuenta que se trata de una zona declarada en emergencia con muchos casos de inseguridad por redes de narcotráfico que operan en el Vraem.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -