12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioLOCALUnsch: Asamblea Universitaria denunciada por "abuso de autoridad"

Unsch: Asamblea Universitaria denunciada por «abuso de autoridad»

Denuncia formalizada. Los miembros de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga – Unsch serán procesados legalmente por el presunto delito de abuso de autoridad. Esta acusación surge tras un supuesto «acuerdo interno» destinado a obstruir una candidatura en las elecciones para rector y vicerrectores de la primera casa Superior de Estudios de la región de Ayacucho.

La denuncia fue formulada por Carlos Infante Yupanqui, docente rectorable, dirigido específicamente a José Alejandro Yarlequé Muica, Moisés Abdías Ascarza, Jorge Edmundo Pastor Watanabe y Oscar Juan Roque Siguas, el sustento se encuentra en el Artículo 376 del Código Penal peruano. Este artículo sanciona a cualquier funcionario público que, aprovechando indebidamente sus funciones, realice o mande a realizar actos arbitrarios perjudiciales hacia terceros.

Infante Yupanqui argumenta que la acción de la asamblea transgrede el derecho constitucional de participación democrática, ignorando su renuncia formal y las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo y el decano de la Facultad de Derecho. A pesar de haber solicitado su renuncia mediante una carta fechada el 9 de febrero, la universidad emitió la resolución 006-2024-UNSCH-AU el 19 de febrero, ratificando la elección de los miembros de la asamblea e incluyéndolo sin considerar sus objeciones.

Todas las farmacias están obligadas a tener stock de medicamentos genéricos

Ante la fiscalía, Infante Yupanqui solicita una investigación detallada y sanciones apropiadas contra los asambleístas por presunto abuso de autoridad, en espera de justicia y transparencia en los procesos electorales universitarios.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -