En sesión extraordinaria, el pleno del Consejo Universitario aprobó el inicio del semestre académico 2022-II, para el próximo 29 de mayo.
Este acuerdo, se tomó el día de ayer, por parte del pleno, luego que la primera propuesta planteada por el Vicerretorado Académico para el inicio de las clases, el pasado 5 de mayo, fuera desestimado.
Según informó el rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), Antonio Jerí Chávez señaló que esta propuesta fue planteada por el mismo Consejo Universitario, tras desarrollarse el proceso de matrícula.
Asimismo, la autoridad universitaria mencionó que para la contrata docentes, se ha propuesto desarrollar un proceso de propuesta directa y no así la convocatoria pública, que muchas veces queda desierta.
Tras darse a conocer, la aprobación del adelanto de clases muchos estudiantes cuestionaron que no se tenga garantizado la contrata docente y las aulas para el desarrollo de las clases.
Cabe mencionar, que hasta la fecha no se ha realizado el proceso de contrata docentes, pese a que la postura de Consejo Universitario fue iniciar el semestre académico cuando se tenga garantizado la contratación de docentes en su mayoría.