16.6 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioNOTICIAUnsch: Semestre académico inicia con problemas por falta de docentes

Unsch: Semestre académico inicia con problemas por falta de docentes

Frente a esta situación, solicitaron a la vicerrectora académica, Herlinda Calderón, la inmediata aprobación de su carga académica. Además, informaron sobre la reducción de docentes con el argumento de que las clases son virtuales, dejando de lado las sesiones prácticas.

“Nos dijeron que existen observaciones y que pretenden reducir la cantidad de docentes por tratarse de clases virtuales, pero no es así, puesto que nosotros nos formamos para la atención en salud de las personas. Este problema es de todos los años”, precisó un representante estudiantil.

De otro lado, se tuvo conocimiento que este problema también viene ocurriendo con otras escuelas de esta primera casa superior de estudios, lo que conllevaría a que se realicen más protestas.

Con relación al tema de contrata de docentes por el periodo de un año, el área de Asesoría Jurídica de la Unsch explicó que, conforme a la nueva Ley Universitaria, no se podría contratar a un profesor por este lapso, si no solo por el semestre.

En ese sentido, la universidad vendría trabajando en el nombramiento de docentes en la categoría de auxiliares amparados en un dispositivo aprobado recientemente para ascenderlos y nombrarlos excepcionalmente.

MÁS DATOS: Como se recuerda, luego de una serie de movilizaciones los estudiantes de la Unsch llegaron a un acuerdo con la primera autoridad universitaria, Antonio Jerí Chávez, para la atención de sus principales demandas.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR