10.2 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioREDESVecinos piden dar refugio a indigentes ante constantes muertes

Vecinos piden dar refugio a indigentes ante constantes muertes

Uno de los últimos casos es de una mujer, de aproximadamente 60 años, quien ayer por la mañana fue hallada sin vida. Estaba sentada y su cuerpo apoyado en una banca por los jardines del jirón Mario Ramos.

Los vecinos refieren que su deceso fue repentino, dado que un día antes la invitaron un pastel; aparentemente se encontraba en buenas condiciones de salud. Presumen que haya fallecido por hipotermia.

OJO AL DATO: Bomberos y serenos de Huamanga acudieron al rescate de la mujer, pero nada pudieron hacer. Solo constataron su deceso y dieron aviso al fiscal de turno para que proceda con el levantamiento del cadáver. Sus restos están en la morgue de Ayacucho.

Se sabe que la presencia de personas que tienen vicios con el alcohol o las drogas abundan por estos lugares y que corren el riesgo de pasar por la misma suerte; por ello, se pidió la intervención de la Beneficencia Pública a fin de que puedan ser refugiados.

En muchos de los casos son ciudadanos que no lograron reintegrarse a la sociedad y que no tienen una calidad de vida digna debido a su condición e indigencia, pero ello, no implica que mueran en el abandono.

Para los vecinos esta situación también representa un problema de inseguridad, ya que algunos se dedicarían a cometer actos ilícitos. A parte de que daría una mala imagen de la ciudad, donde se tiene la presencia de niños o mujeres, quienes estarían expuestos al peligro.

Otros de los temas a por atender es la presencia de las emolienteras que venden alcohol de dudosa procedencia y que son altamente dañinos para la salud.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR