9.2 C
Ayacucho
jueves, julio 11, 2024
InicioLOCALVecinos queman moto y casi linchan a presunto ladrón de celulares

Vecinos queman moto y casi linchan a presunto ladrón de celulares

Ocurrió en el barrio de Miraflores, en el distrito de San Juan Bautista. Su cómplice logró fugar con rumbo desconocido. Inseguridad se agrava.

Cansados de tanta inseguridad en las calles los vecinos del barrio de Miraflores, en el distrito de San Juan Bautista, se organizaron para capturar a un presunto ladrón de celulares, a quien lo desnudaron y azotaron; además, incineraron la moto lineal con el que cometía sus fechorías.

El sujeto iba en compañía de otra persona, el mismo que pudo escapar antes de ser linchado por los pobladores. El incidente ocurrió aproximadamente a las 10:00 horas del último domingo.

Como escarmiento por su cuestionable accionar la población desnudó al supuesto malhechor y lo exhibió en la vía pública de la plaza principal de Miraflores a fin de que pueda ser reconocido por sus otras víctimas.

Sujeto que casi fue linchado sería reincidente por cometer robos

En todo momento el intervenido negó las acusaciones en su contra, pero las versiones y pruebas decían lo contrario. Enfurecidos por los constantes robos los vecinos estuvieron a punto de lincharlo, pero minutos después apareció el personal policial, quienes lo trasladaron a la comisaría para continuar con las investigaciones.

De acuerdo con las primeras informaciones, el sospechoso habría arrebatado las pertenencias de valor de un transeúnte junto a su cómplice; sin embargo, nunca imaginaron que iban ser perseguidos por los vecinos, tras los gritos de ayuda del ciudadano.

Robo de celulares el delito más común que se dio por Semana Santa

Se trataría de ladrones que de manera constante se dedicarían al robo de celulares en esta jurisdicción; no respetaban que era de día para perpetrar sus actos delictivos, pero esta vez uno de ellos tendrá que responder ante las autoridades.

En tanto, las familias que habitan en este sector de la ciudad solicitaron al Ministerio Público a no liberar al sujeto, cuya identificación está proceso. También exigieron mayor seguridad y de intensificar los patrullajes mixtos en el lugar.

“Miraflores se ha convertido en una zona muy insegura y hasta el momento ninguna autoridad dio la iniciativa para reducir los índices delictivos en el distrito. Esperemos que este sujeto no sea liberado, ya que existen muchos antecedentes en donde la fiscalía los libera a falta de pruebas”, comentó un vecino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR