Alisson Ayala Talavera
[email protected]
El viceministro de MYPE e Industria, del Ministerio de la Producción, Javier Dávila Quevedo, participó en el tercer día de la “Feria Perú Imparable” que se viene desarrollando desde el 26 de abril y culminará el próximo domingo 30 en la plazoleta María Parado Jayo de Bellido.
En su recorrido, donde visitó a cada uno de los puestos de la feria, estuvo acompañado de la vicegobernadora, Tania Villa Sosa, quienes presenciaron los diversos emprendimientos que se encuentran en el lugar.
Gran parte de los productos que se ofrecieron en la feria fueron procedentes del penal de Yanamilla, donde un gran número de los internos, participa en la elaboración de piezas artesanales, utilizando los equipos y herramientas que existentes en el penal.
Por esta razón, el representante del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), pidió al viceministro que se invierta en la adquisición de equipos para más talleres y que los internos, desarrollen sus emprendimientos. Estos, son el 45 % de la población del penal, aseguró.