6.2 C
Ayacucho
martes, julio 16, 2024
InicioVRAEMVraem: Realizan operativo "Amanecer Seguro" en Ayna y Kimbiri

Vraem: Realizan operativo «Amanecer Seguro» en Ayna y Kimbiri

En una acción coordinada a nivel nacional, la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ayna llevó a cabo el operativo denominado «Amanecer Seguro», en los distritos de Ayna (provincia de La Mar, Ayacucho) y Kimbiri (provincia de La Convención, Cusco), ambos ubicados en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El operativo, tuvo como objetivo principal ubicar y detener a personas implicadas en hechos ilícitos para ponerlos a disposición de la justicia. Estas intervenciones forman parte de una estrategia nacional para reforzar la seguridad en las zonas con alta incidencia delictiva.

Comunidad de Quispillacta da ‘tregua’ al Gobierno Regional

En Ayna, el fiscal Provincial, Juan Tucno Cusihuamán, con el apoyo de personal policial, logró intervenir un automóvil con requisitoria vigente por robo. Esta acción subraya la importancia de la coordinación entre las autoridades para hacer frente a la criminalidad en la región.

Iniciarán con operativos de control en hoteles y restaurantes

Por otro lado, en Kimbiri, se llevaron a cabo operativos con la participación de agentes ediles e integrantes de las Juntas Vecinales. Durante estas intervenciones, se detuvo a tres ciudadanos que conducían vehículos motorizados en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de los transeúntes.

Reniec: Más de cinco millones de adultos mayores tienen DNI

Ante estos hechos, el representante del Ministerio Público se comunicó de inmediato con los responsables de la Fiscalía Penal de Turno de Ayna y de la Fiscalía Mixta de Turno de Pichari para asegurar el cumplimiento de las acciones legales correspondientes y garantizar que los detenidos enfrenten las consecuencias de sus actos.

Este tipo de operativos permitirán la lucha contra el crimen y en la protección de la ciudadanía en el VRAEM. La colaboración entre las distintas entidades es crucial para mantener la seguridad y el orden en estas zonas vulnerables.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR