Edwin Gavilan, presidente de la Asociación de Transportistas Huanta-Vraem, menciona que en vista de la existencia de distintos puntos de bloqueo en la entrada y salida de la vía Huanta-Vraem, como en el tramo Santillana-Chaca y Huaychao, se decidió apoyar pacíficamente la medida de protesta, ya que no pueden ir en contra del pedido de la población a realizar el paro. Destacó que la participación es voluntaria y no cerrarán vías ni realizarán piquetes para evitar conflictos con la policía.
Gavilan expresó que hay una convocatoria para marchar y protestar en Lima, por lo que en su sector evaluarán el punto y tomarán una decisión durante la semana. Además, llamó a respetar el paro debido a que evidenciaron a conductores que aprovechan la coyuntura para embriagarse y generar desmanes en detrimento de los que sí desean protestar de manera pacífica, ordenada y respetuosa.



