24.9 C
Ayacucho
domingo, julio 14, 2024
InicioREDESAbren convocatoria para la IV edición del “Bootcamp de marketing digital"

Abren convocatoria para la IV edición del “Bootcamp de marketing digital»

Este programa formativo está dirigido a mujeres de Perú, Chile, Colombia, Ecuador y México, quienes podrán aprender, potenciar y desarrollar sus perfiles y competencias digitales.

La Fundación Telefónica Movistar ha anunciado la convocatoria para la cuarta edición del “Bootcamp de Marketing Digital” #ConectaMujeres en Latinoamérica. Este programa está dirigido a mujeres mayores de 18 años de Perú, Chile, Colombia, Ecuador y México, quienes deseen mejorar sus competencias digitales, potenciar sus perfiles profesionales y reforzar sus conocimientos sobre marketing digital.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de partners regionales como Continental University of Florida y Wayra, además de importantes aliados como la Universidad Continental, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú, la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana (CITEC), y SENCE, entre otros.

“Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), las mujeres emprendedoras en Latinoamérica enfrentan obstáculos para acceder a capacitaciones y recursos en habilidades digitales, sumado al desafío de dar a conocer sus negocios. Con el fin de enfrentar estas barreras y proporcionar las herramientas necesarias para destacar en el entorno digital, promovemos este ‘Bootcamp de Marketing Digital’ con foco en las mujeres de la región”, señaló Berenice González, jefa del programa “Conecta Empleo” de la Fundación Telefónica Movistar.

Por su parte, Fabián Espinel, director de Empleabilidad de la Universidad Continental, comentó: “Los mejores proyectos serán premiados con una beca completa para estudiar una carrera de pregrado o postgrado en Continental University of Florida, herramientas tecnológicas y capacitaciones. Actualmente, la ganadora del bootcamp de 2023 se encuentra estudiando una carrera de postgrado en Continental University of Florida”.

Etapas del “Bootcamp de Marketing Digital” #ConectaMujeres

Este programa se desarrollará en dos etapas: “Formativa” y “Concurso de Proyectos”. En la primera etapa, las participantes recibirán formación online a través de la plataforma educativa “Conecta Empleo” de Fundación Telefónica, complementando su aprendizaje con masterclasses virtuales sobre cultura digital, ventas online, diseño de contenidos, entre otros. Al completar satisfactoriamente todas estas actividades, recibirán un certificado.

En la segunda etapa, podrán participar las mujeres que hayan aprobado la fase formativa. En esta fase, 120 mujeres (24 por país) asistirán a talleres durante dos semanas con el objetivo de desarrollar un plan de marketing digital para sus emprendimientos.

Inscripciones

La convocatoria al “Bootcamp de Marketing Digital” #ConectaMujeres estará abierta del 24 de junio al 14 de julio.

Las personas interesadas pueden postular en la página web de Fundación Telefónica:

https://www.fundaciontelefonica.com.pe/empleabilidad/conecta-marketing-digital-bootcamp/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR