18.9 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioLOCALAgencias de turismo rechazan paro del 15 de diciembre

Agencias de turismo rechazan paro del 15 de diciembre

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (APAVIT- Ayacucho) Pabel Flores, se mostró en contra del paro programado para el 15 de diciembre, fecha en que se cumplirá un año donde 10 personas fueron asesinadas por miembros de las Fuerzas Armadas.

Explicó que el sector turismo; entre transportes, agencias de viaje y servicios de hotelería, pierde un promedio de 50 mil soles diarios por este tipo de medidas radicales que se mantienen activos desde la vacancia del expresidente, Pedro Castillo.

“Tenemos reservas por el feriado largo y existe una incertidumbre por las marchas que se convocaron para el 8 y 9 de diciembre”, detalló.

De igual manera, consideró que no es oportuno acatar un paro durante estas fechas debido a la recesión económica, donde el sector de los micro y pequeños empresarios apunta a mejorar sus ingresos durante la campaña de Navidad y Año Nuevo.

“El turismo es una actividad muy susceptible a cualquier circunstancia que se pueda dar, estamos sufriendo una época bastante baja; a ello se suma la recesión económica que ha paralizado todos los arribos que teníamos previsto”, puntualizó.

Varios sectores se muestran en contra del paro del 15 diciembre

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR