Jornada | Redacción
[email protected]
Belisario Lope Romaní, alcalde de Huanta, presentó el balance de los cien primeros días de su gestión municipal, resaltando el financiamiento para la creación y ampliación de sistemas de agua potable y saneamiento básico en diferentes comunidades y asociaciones de la provincia de Huanta.
“Nos proyectamos a mejorar la calidad de vida de nuestra población invirtiendo más de S/ 30,000.000 millones de soles para la construcción y ampliación del sistema de agua potable para las zonas de: Huanza, San Luis, Pampa Chacra, Paqueq, Huaysuy, Chacco, Viru Viru, Culluchaca y la capital de nuestra provincia” afirmó el burgomaestre en un pasaje de su discurso.
Luego enfatizó que la gestión actual se proyecta en realizar el mejoramiento de 70 calles de Huanta, con una inversión de s/3.000,000 millones de soles. Con más de S/ 8.000.000 millones de soles, se plantea la creación de drenajes pluviales en el parque central y el parque hospital. Asimismo se tiene avanzado los expedientes de los puestos de salud de Huancayoc, Culluchaca, Quinrapa ,Huanynacancha, Carhuauran, Pampalca, Uchuraccay con una inversión que superan los S/14.000,000 millones de soles . Además, se viene elaborando los proyectos de pavimentación para barrio de Soccosccocha, San juan de Miraflores, accesos al mercado de Orregopampa y Piscotuna.
En el tema de educación, la máxima autoridad, dio a conocer que nuestra municipalidad viene participando en el concurso al FID con los proyecto de mejoramiento para las instituciones educativas: Pedro Luis Gallo en el nivel inicial, con una inversión de S/ 9.000.000 millones; institución educativa de Ccatupata, con una inversión de más de S/ 4.000.000 millones de soles. Así mismo este proyecto se viene formulando para las instituciones educativas de Challhuamayo y Rosario Acon del distrito de Sivia.
Finalmente, para contrarrestar la inseguridad ciudadana, Belisario Lope manifestó que se puso en funcionamiento el Sistema de Monitoreo Integral, que cuenta con vehículos, motos lineales, cámaras de seguridad y personal de serenazgo que vienen siendo capacitados permanentemente para la realización correcta de sus funciones.