6.5 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioREGIONALLA MARAlcalde de La Mar justifica baja ejecución presupuestal en su provincia

Alcalde de La Mar justifica baja ejecución presupuestal en su provincia

Asegura que recién iniciarán obras. Actualmente esta provincia presenta un avance financiero del 24 % en inversiones.

El alcalde de la provincia de La Mar, Edwin Navarro justificó la baja ejecución presupuestal en inversiones aduciendo que recién estarían iniciando con la ejecución de importantes obras, con cuyos adelantos incrementarían los porcentajes de gasto, ya que en el devengado y girado tendrían un importante avance que próximamente se materializará en gastos.

30 municipios distritales presentan pésima ejecución presupuestal en inversiones

Actualmente, la provincia de La Mar presenta un avance financiero de 24 % en proyectos de inversión pública.

La autoridad refirió que la mayor parte de los recursos estarían destinados a las obras por contrata en pistas y veredas, para las cuales próximamente se pondrá la primera piedra.

“Tenemos obras que estamos en pleno inicio, una vez iniciado empezaremos a gastar y subiremos el avance financiero, debido a que el mayor gasto está en obras por contrato. La meta es cerrar el año con el 100% de los recursos ejecutados”, precisó.

Solicitan ejecución de proyectos para el distrito de Tambo

Sin embargo, la autoridad edil comentó que están gestionando otros proyectos que se encuentran pendientes de transferencias económicas desde el gobierno central por un monto de 21 millones de soles, con lo cual su porcentaje de gasto bajaría aún más.

“Seguramente de acá a unos meses no van a asignar recursos y bajará nuestro avance financiero, son cosas que no controlamos”, acotó.

Baja ejecución presupuestaria de alcaldes que afrontarían revocatoria

El alcalde distrital también indicó que el país viene sufriendo una recesión económica que impide más transferencias económicas, generando dificultades para que asuman compromisos que no puedan cumplir.

El 2023 se cerró el año con una ejecución presupuestal, en inversión pública, solo con un avance del 43 % del total de sus recursos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR