12.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioREGIONALPOLÍTICA RAprobación del Procompite 2024 será presentado al Consejo Regional

Aprobación del Procompite 2024 será presentado al Consejo Regional

Por la suma de 10 millones de soles.

El gerente de Desarrollo Económico, Waldo Ccenhua, precisó que la Subgerencia de Finanzas aprobó la implementación del Fondo Concursable Procompite Regional 2024, por la suma de 10 millones de soles, por lo que vienen elaborando el sustento técnico y legal para la remisión al Consejo Regional Ayacucho (CRA), para su evaluación y aprobación mediante Acuerdo de Consejo.

Según el informe presentado, el fondo concursable tendrá una fase de autorización de duración de 2 meses, que comprende la aprobación de presupuesto, priorización de cadenas productivas, aprobación de la priorización de cadenas y autorización del proceso concursable, gestión y asignación de accesos al Siprocompite y su posterior registro.

Afirman que este año sí se ejecutará el Procompite Regional

Además, precisó que la fase de implementación tendrá una duración no mayor a 5 meses, en el que se realizará la designación del comité evaluador de planes de negocio, aprobación de las bases del concurso, registro del proceso concursable en el Siprocompite, desarrollo del proceso concursable, evaluación y aprobación de planes de negocio ganadores, registro de resultados en el Siprocompite y generación de códigos únicos.

Mientras que la fase de ejecución tendrá una duración no mayor a 24 meses, comprendiendo la suscripción de acuerdos de cofinanciamiento, adquisición de bienes, servicios y construcción de infraestructura, entrega de bienes, servicios e infraestructura, supervisión a la ejecución y operación del plan de negocio, liquidación técnica y financiera de los planes de negocio, transferencia definitiva de bienes, cierre del Procompite y registro en el Siprocompite.

Dentro de las cadenas productivas fueron priorizadas, en el sector agrícola: papas nativas, quinua, palto, café y cacao; en el sector pecuario: ganado vacuno y derivados lácteos, cuyes, camélidos sudamericanos y apícola; en pesca: truchas, y en turismo: artesanías y turismo en general. Distribuidas en la categoría A, B y C, y los ganadores serán de acuerdo al orden de prelación que alcancen en el proceso de evaluación.

Cabe precisar, que la información proporcionada fue alcanzada por el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo económico, en el marco del cumplimiento del Acuerdo de Consejo Regional N° 88-2023-GRA/CR.

En la última sesión del Consejo Regional de Ayacucho, el gerente de Desarrollo Económico, Waldo Ccenhua dio a conocer avances de la gestión para la realización del Fondo Concursable Promcompite Regional 2024.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR