7.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESArequipa: aún no hay fecha para culminar convenio de traspaso de proyecto...

Arequipa: aún no hay fecha para culminar convenio de traspaso de proyecto Majes Siguas a Gobierno nacional 

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se encuentra a la espera de la propuesta final del convenio para la transferencia del Proyecto Majes Siguas I y II al Gobierno nacional, específicamente al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). El anuncio lo realizó el gobernador regional, Rohel Sánchez Sánchez.  

Según la autoridad regional de Arequipa, se avanzó con la elaboración y modificación de la propuesta de convenio presentada inicialmente por el Midagri. Actualmente, el convenio está completo al 100%. Solo esperan que el Midagri les remita la propuesta final, tras los cambios realizados, tanto por el GRA, como por el Ejecutivo nacional. 

Aunque el gobernador no dio una fecha exacta para la recepción del convenio oficial, mencionó que, una vez en sus manos, será entregado al Consejo Regional de Arequipa (CRA). Esta entidad será la encargada de evaluarlo, realizar correcciones si fuera necesario y, finalmente, aprobar o rechazar la transferencia mediante una votación.   

“Estuvimos avanzando y ya nos pusimos de acuerdo con el 100 por ciento en lo que significa todos los detalles de la transferencia de la titularidad al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Tiene que venir la propuesta formal de ellos para nosotros remitirlo al Consejo Regional” 

Rohel Sánchez Sánchez, gobernador regional de Arequipa

Majes Siguas volverá a Gobierno Regional

Sánchez explicó que la transferencia del proyecto de irrigación comprende Majes Siguas II, las obras de la Puesta a Punto y la represa de la Cuenca Intermedia de Majes I. “Todo ello articulado a lo que signifique el destrabe, el financiamiento y la ejecución [del proyecto]”, precisó. 

“Ojalá que sea un mecanismo rápido de financiamiento o créditos suplementarios, o de Gobierno a Gobierno” 

Rohel Sánchez Sánchez, gobernador regional de Arequipa

Una vez culminada la ejecución del Proyecto Majes Siguas, Sánchez señaló que la operación y mantenimiento regresará a cargo del Gobierno Regional de Arequipa. El proyecto tiene varias décadas desde su inicio y la segunda etapa se encuentra paralizada desde el año 2018.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

La Red de Medios
La Red de Medioshttp://jornada.com.pe
Somos una coalición de 12 medios regionales e independientes cuyo objetivo es descentralizar la información nacional.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR