22.9 C
Ayacucho
lunes, junio 17, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESAyacucho: alerta por incremento de infecciones respiratorias

Ayacucho: alerta por incremento de infecciones respiratorias

Ronald Gutierrez Escobar, coordinador de desarrollo infantil temprano de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho, informó a través de una entrevista para el diario Jornada que los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) se incrementaron en un 50 % a comparación del año pasado en la región.

 

Walter Bedriñana Carrasco, titular de la Diresa Ayacucho, informó que en lo que va del año se reportaron 1,496 casos de IRA, siendo los pobladores de las zonas de 2,500 a 3,000 metros sobre el nivel del mar las más afectadas.

A través del registro de la Diresa, se determinó que las provincias con mayor número de casos son: Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara y Huamanga y que en el transcurso de los días se tendría previsto que la cifra se eleve tras el inicio de las bajas temperaturas por el fenómeno de DANA David que viene afectando la región.

“Esta alerta nos lleva a que nuestros servicios de salud se encuentren organizados para atender y prestar atención ante cualquier situación que pueda presentarse en la población”, explicó Bedrillana.

Asimismo, Bedriñana Carrasco destacó la importancia de vacunarse contra la influenza, el neumococo y el rotavirus, a fin de evitar mayores complicaciones como la neumonía.

Por último, informó que la región recibió más de 80,000 vacunas contra la influenza para proteger a la población vulnerable de las IRA.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR