13.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESAyacucho: funcionario acusa al exgobernador de haber abandonado al sur de la...

Ayacucho: funcionario acusa al exgobernador de haber abandonado al sur de la región

Eduardo Huacoto Díaz, titular del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider) justificó la paralización de obras en el sector agropecuario de Ayacucho con el presunto abandono de la exgestión al sur de la región, liderado por Carlos Rúa Carbajal.

Según Huacoto, el gobierno de Rua Carbajal no habría dejado ningún proyecto en el rubro de la agricultura, perjudicando a la población del sur, el cual viene pidiendo hace más de cinco años proyectos agro productivos para impulsar la exportación y el comercio de competitividad con las regiones aledañas.

“La gestión anterior no nos ha dejado nada. Pero nosotros hemos tenido que iniciar con lo que teníamos por pedido de los agricultores. Ahora buscamos un decreto de urgencia para tener más presupuesto” refirió.

Ante ello, el consejero César Rojas Allca, representante de la provincia de Lucanas, manifestó: “Nosotros los del sur, pedimos que como Prider nos dé una mirada al sur. Yo me pregunto cuántas obras ha inaugurado en el sur, ninguna, y cuantas hemos inaugurado en el norte, muchas. Queremos que en el sur al menos se inaugure una obra trimestral”.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR