4.9 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESAyacucho: Amenazan de muerte a alcalde de Vilcashuamán

Ayacucho: Amenazan de muerte a alcalde de Vilcashuamán

Maximiliano Córdova Quispe, alcalde de la provincia de Vilcashuamán denunció públicamente que viene siendo amenazado de muerte por una presunta mafia empresarial de la zona vinculada al sector de la construcción.

Los sucesos habrían iniciado luego de dos semanas de anular el contrato de una obra de 46 millones de soles a un grupo de empresarios, que habría presentado documentos falsos para ganar la licitación.

Para ello, los supuestos criminales, adjuntan fotografías del interior, la fachada y la ubicación del Penal de Challapalca, dando a entender que la orden habría salido de la cárcel de máxima seguridad, donde se encuentran los más peligrosos del mundo del hampa.

El pasado 30 de mayo el burgomaestre durante la primera audiencia virtual del 2023, manifestó su preocupación a la población del lugar, por las incesantes amenazas a su persona y familia.

“Me están buscando. Hasta mi vida corre peligro, pero aun así no puedo avalar un documento falso”, mencionó el alcalde, ante el asombro de los presentes.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR