9.8 C
Ayacucho
lunes, julio 15, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESAyacucho: Bloqueos de carreteras contrastaron con las manifestaciones pacíficas que dejó el...

Ayacucho: Bloqueos de carreteras contrastaron con las manifestaciones pacíficas que dejó el paro de 24 horas

La región de Ayacucho amaneció el 19 de julio durante el paro regional con la vía los Libertadores bloqueada en el tramo de los kilómetros 317 y 200 a la altura del peaje del distrito de Socos ubicado en la provincia de Huamanga, dejando varados a cientos de pasajeros que provenían de Lima e Ica.

Asimismo, la población de Cangallo se unió al paro regional convocado por el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) en apoyo a las marchas nacionales en contra del gobierno de Dina Boluarte, bloqueando el pase con la vecina provincia de Fajardo.

Toma de Lima: Vía Libertadores amanece bloqueada

Los mercados con más concurrencia en la provincia de Huamanga cerraron sus puertas al público para apoyar la medida de lucha, mientras que los mercados de las periferias de la ciudad atendieron con total normalidad.

En las principales calles de la ciudad grupos de manifestantes realizaban piquetes a los vehículos que transitaban durante el paro. Se reportaron llantas desinfladas por protestantes e improperios hacia las personas que no acataban el paro regional, haciendo uso de sus automóviles.

Paro 19 de julio: Piquetes de manifestante inician movilización

Pese a los piquetes reportados por la ciudadanía, las movilizaciones de los gremios de base como el Fredepa, SUTE y CGTP se dieron de manera pacífica en toda la ciudad. En su paso por las calles, los manifestantes a través de un megáfono invitaron a la población expectante a unirse a las marchas.

Paro de 19 de julio: CGTP se une a las movilizaciones

La mayoría de los colegios públicos y privados suspendieron las clases presenciales ante el anuncio de protestas, optando por desarrollar el dictado de la enseñanza de manera virtual.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR