En una acción conjunta entre los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Comando Especial del Vraem, se logró la detención de 4 presuntos importantes líderes senderistas que operaban en la zona cercana al centro poblado Mayapo, en la provincia de Huanta, región Ayacucho.
Uno de los intervenidos es Víctor Quispe Zúñiga más conocido como “Josedinho”, presunto hijo de Víctor Quispe Palomino, alias ‘camarada José’ y Hugo Gabriel, presunto hijo de la ‘camarada Vilma’ y del fallecido ‘camarada Gabriel’. Todos los detenidos tienen algún vínculo familiar con la familia Quispe Palomino.
En tanto, el ministro del interior, Vicente Romero, se pronunció sobre esta importante captura en la que se dio cuenta de un golpe a las fuerzas narcoterroristas que operan en el VRAEM y que influiría en la desarticulación del comité central de este grupo criminal. Aseguró que estas detenciones fueron posibles gracias a un trabajo de inteligencia de la Dircote.
“Quiero felicitar a la Dirección Contra el Terrorismo que viene trabajando incansablemente desde hace mucho tiempo y al apoyo de las Fuerzas Armadas. Este es un trabajo de inteligencia e investigación operativo que permitió la captura de cuatro terroristas, entre ellos ‘Josedinho’, hijo el ‘camarada José’”, declaró.