8.9 C
Ayacucho
sábado, abril 13, 2024
- Publicidad -
InicioDEPORTESAyacucho cuenta con dos karatecas que conforman la selección peruana

Ayacucho cuenta con dos karatecas que conforman la selección peruana

Con total satisfacción. La región cuenta con dos representantes que en estos momentos conforman la Federación Deportiva Peruana de Karate (F.D.P.K), karatecas que formarán parte de una serie de circuitos deportivos internacionales y nacionales en representación de la bicolor, para conseguir importantes preseas deportivas.

Realizarán sexta edición del evento deportivo “8k para ellas”

El instructor Ángel Contreras Carrasco, aseguró que la competencia de selección estuvo envuelta de encuentros reñidos entre los diferentes representantes de diversos puntos del país; sin embargo, gracias a la constante preparación de sus alumnas consiguieron destacar y quedar entre los tres primeros lugares.

Raúl Ramsés: “Debo seguir adelante, estoy a un paso de participar en la UFC”

Las karatecas ayacuchanas que en esta ocasión batallarán sobre el tatami en busca de medallas de los tres primeros lugares son Yireli Cárdenas (tercer lugar) y Kiomi Huamán Gómez (segundo lugar), deportistas que encaminarán una serie de competencias en busca de la medalla de oro.

“Con total satisfacción podemos decir que Ayacucho ya cuenta con representantes y queremos que en los próximos años la incidencia sea mayor. De momento estamos a la espera de la convocatorio de los eventos internacionales para dar lo mejor no solo para la región sino para todo el Perú”, precisó Contreras.

Para que las deportistas logren su espacio en la federación, las atletas tuvieron que recorrer una serie de competencias donde fueron sumando puntos, el primer circuito de preselección se desarrolló en el 2023 donde los seis primeros lugares clasificaban al tope nacional donde se define a los seleccionados oficiales.

Villa Bolivariana: Estiman la puesta de la primera piedra en el mes de abril

“El ranking para la selección de nuestras atletas que representarán al Perú en diversos campeonatos comienza desde mediados de julio, los primeros seis lugares consiguen un espacio en el tope nacional del siguiente año, donde se definen a los seleccionados de la federación de Karate”, enfatizó Contreras.

Uno de los primeros circuitos que las atletas ayacuchanas esperan que confirmen su participación es para los “Juegos de la Juventud”, que se desarrollará en Bolivia – Sucre a mediados del mes de abril, un evento que abrirá la participación oficial de la selección peruana en campeonatos internacionales.

“Esperamos que en los próximos años la región cuente con más representantes en busca de la medalla de oro en otros eventos internacionales, esa es nuestra meta. El karate tiene que seguir en aumento, porque es una gran herramienta para canalizar nuestras emociones de una manera adecuada”, subrayó el instructor.

Karate: Una herramienta de control emocional en el estudiante

Juegos Bolivarianos 2024

Por otro lado, el instructor de Karate, Ángel Contreras Carrasco, aseguró que la región ya cuenta con una seleccionada oficial que será parte de los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024”, se trataría de Yireli Cárdenas, una atleta que ya tendría un historial deportivo en diferentes competencias de su disciplina.

“Como se sabe en los juegos bolivarianos el Perú va participar en la categoría de mayores que se llama UNDER 21, en este caso sería Yireli Cárdenas quien prácticamente ya tiene un lugar y se va tener la suerte de verla competir en su tierra”, mencionó.

Uno de los objetivos del instructor es que más ayacuchanos sean parte de la selección de Karate, para ello es necesario que los karatecas que aspiran ser parte de la selección se encuentren en el ranking nacional; un esfuerzo que implica disciplina y dedicación.

Para informes e inscripciones para ser parte de la academia comunicarse al número 972 854 191.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -