4.9 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESAyacucho: Provincia sureña de Paucar del Sara Sara no fue considerada como...

Ayacucho: Provincia sureña de Paucar del Sara Sara no fue considerada como filial de la Unsch

En la reciente sesión del consejo universitario de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, se confirmó la instalación de dos filiales en las provincias de Lucanas y Parinacochas. Sin embargo, la provincia sureña de Páucar del Sara Sara no fue considerada para formar parte de esta red de sucursales.

La consejera regional Yulisa Paytán, representante de la provincia afectada, reconoció que la municipalidad local no presentó a tiempo los estudios de mercado y la documentación necesaria. Este hecho, lamentablemente, llevó a que la provincia no fuera considerada como una extensión de la casa de estudios, a pesar de las necesidades educativas existentes en la región.

Paytán explicó: «De repente, debido a un tema de falta de presupuesto por parte de nuestras autoridades locales, no se ha podido concretar a tiempo el estudio de mercado. No obstante, hemos logrado esta reconsideración y confiamos en que no se dejará de lado, ya que nuestra población espera ansiosamente esta oportunidad».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR