10.9 C
Ayacucho
martes, mayo 21, 2024
InicioDEPORTESAyacucho se prepara para el III campeonato nacional “Copa Ciudad de Ayacucho”

Ayacucho se prepara para el III campeonato nacional “Copa Ciudad de Ayacucho”

La región se prepara para el tercer campeonato nacional de voleibol como parte de las actividades de masificación deportiva de esta disciplina, que estuvo ausente por lo menos dos años en Ayacucho y busca retomar sus contiendas deportivas para lograr coronarse como semillero deportivo en el Perú.

“Ramiro Chico: Coraje y Triunfo en el Triatlón”

El evento deportivo se desarrollará en tres fechas que arrancarán desde el siete hasta el nueve de junio en sus diferentes categorías. Cada uno de los partidos se desarrollará en el complejo deportivo de Mariscal Cáceres, que cuenta con al menos seis campos alternos para albergar a todos los clubes presentes.

El organizador, Franco Ramírez Quijano, aseguró que para esta tercera edición del evento deportivo se implementó la categoría sub-8 y en masculinos la de sub-19 y mayores libre. También informó que las categorías presentes en el evento serán las estelares y llamativas de toda la competencia.

“Para este año hemos decidido implementar tres categorías que son el sub-8, que no es el vóley mismo sino el ‘pasa la pelota’, porque aún se encuentran en un proceso de aprendizaje, y sub-19 y mayores, encuentros que serán de alta calidad competitiva y un espectáculo sin precedentes para todos los espectadores”, precisó Ramírez.

Las categorías que se enfrentarán en ambas ramas (masculino y femenino) parten desde la sub-8, 10, 11, 13, 15, 17, 19 y finalmente mayores (libre), con clubes inscritos que buscarán coronarse como el primer lugar de la competencia y demostrar sus habilidades en el deporte.

Irineo Espino: Nadar, correr y pedalear hasta el triunfo

“Para esta edición esperamos por lo menos la presencia de 100 equipos que disputarán cada uno de los encuentros de vóley. En una edición anterior se tuvo 70, pero ahora queremos aspirar a más y esperamos contar con más participantes para demostrar sus niveles competitivos”, enfatizó el organizador.

En lo que respecta a los árbitros, los organizadores contarán con la presencia de jueces provenientes del Colegio Peruano de Árbitros de Voleibol (COPAV) para evitar parcialidad en todo el desarrollo del evento deportivo y evitar inconformidades por parte de los clubes presentes.

“Como se sabe, en nuestros eventos deportivos tenemos el respaldo de la COPAV, quienes se encargarán de garantizar la calidad y evitar altercados durante todo el desarrollo de la tercera edición del evento nacional”, subrayó Ramírez.

En cuanto a la premiación, los ganadores recibirán medallas y trofeos, además de reconocimientos económicos a los deportistas que destaquen durante las tres fechas del campeonato nacional. El costo de entrada para ser espectador de cada uno de los encuentros es de cinco soles, dinero que será destinado a la logística del evento deportivo que reúne a una gran cantidad de voleibolistas que buscan el primer lugar.

Superando obstáculos: Ítalo Buitrón, un atleta perseverante

Historia del voleibol:

La aparición del voleibol en Sudamérica se produce en el Perú en el año 1910, cuando un conjunto de educadores encabezados por Joseph Lockey y Joseph McKinight son contratados por el gobierno del expresidente Augusto Bernandino Leguía. La época dorada donde el Perú tuvo gran presencia en diversos campeonatos nacionales e internacionales fue durante los años 1980. Posterior a ese año, el Perú habría quedado en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984.

Para informes e inscripciones para el evento deportivo comunicarse al número 988 996 285.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR