14.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESAyacucho sube de puesto tras mejora índice de competitividad regional

Ayacucho sube de puesto tras mejora índice de competitividad regional

Según el último informe del Instituto Peruano de Economía (IPE) Ayacucho mostró un mayor porcentaje de mejora en el Índice de Competitividad Regional (Incore) 2023, el cual cuantifica el desarrollo de los sectores Salud, Educación, Economía e Instituciones.

En lo que va del año la Ayacucho escaló tres posiciones del ranking de desarrollo de regiones con respecto a la competitividad, tras dejar el puesto 20 para ubicarse en el 17.

Los datos que se tomaron en cuenta para el mencionado informe fueron: aumento de hogares que cuentan con internet fijo, el precio promedio de la electricidad, el número de pasajeros en vuelos nacionales, y la continuidad en el abastecimiento del servicio de agua. Además, escaló dos posiciones en el pilar Salud con mejoras en el número de partos atendidos dentro de un establecimiento de salud, cobertura de vacunación y prevalencia de anemia en niños de 6 a 35 meses.

No obstante, la región descendió una posición en los pilares Educación e Instituciones. En educación mejoró en el rendimiento escolar de secundaria, así como analfabetismo y asistencia escolar. Mientras que, en Instituciones, Ayacucho se ubica como la tercera menos competitiva.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR