14.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioNACIONALPOLICIALBala perdida casi mata a menor de 13 años

Bala perdida casi mata a menor de 13 años

Una menor, de 13 años de edad, salvó de morir luego de que una bala perdida le impactara en la pierna izquierda. Sucedió en el anexo de Moinapampa, en el centro poblado de Junín Libertad, en el distrito de Llochegua (provincia de Huanta).

Según los pobladores, la bala fue disparado desde el aire por un helicóptero del Ejército Peruano. Eran aproximadamente las 6 y 40 de la mañana cuando la escolar recién se levantaba de su cama.

“La niña estaba bajando del segundo piso de su casa de material de madera y fue en estas circunstancias que la bala traspasó el techo de calamina y le impactó en la pierna”, dijo un morador.

La población aseguró que habrían sido tres los helicópteros los que sobrevolaban por el aire de dicha localidad y que comenzaron a disparar, desconociéndose los motivos que conllevaron a perpetrar el ataque.

Todo apuntaría a que fue en un operativo contra el tráfico ilícito de drogas (TID) no obstante, muchos cuestionaron la actitud que tomaron las fuerzas del orden, pues no pensaron en los más vulnerables, como son los niños y ancianos.

“Este tipo de hostigamientos siempre recibimos y no podemos permitir que este tipo de situaciones sigan ocurriendo en nuestra localidad”, detalló el poblador.

Ante ello, se solicitó a las instancias competentes, entre ellos la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y la Cruz Roja Internacional a tomar las acciones correctivas a fin de evitar más ataques por parte del Ejército y la Policía.

En cuanto a la salud de la niña, se sabe que tuvo que ser trasladada al hospital para recibir atención médica. Ella se encontraba en shock al momento en que se dieron los hechos. Su condición sería de pronóstico reservado.

Vale precisar que este tipo de incidentes en el Vraem son recurrentes por las diferencias que existen entre sus habitantes y la Policía. Incluso, ya hubo enfrentamientos.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR