15.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioDEPORTESCampeonato nacional de Karate buscará captar semilleros

Campeonato nacional de Karate buscará captar semilleros

Finiquitando detalles. La región será sede del campeonato nacional de karate organizado por el Dojo Hefzi-ba y avalado por la federación de esta disciplina, que se desarrollará este 29 de junio en el polideportivo de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres”. El organizador e instructor, Ángel Contreras Carrasco, aseguró que este tipo de eventos deportivos son necesarios para elevar el nivel de los karatecas y detectar a los semilleros en esta disciplina de contacto que podrían representar a la región y el Perú en futuras competencias nacionales e internacionales.

El karate no sería prioridad del Estado peruano

“Efectivamente, al realizar este tipo de campeonatos es con la finalidad de promover el deporte de karate y al mismo tiempo detectar los talentos que van a integrar la selección de Ayacucho con miras a los evento oficiales. Ya falta poco para el campeonato zonal”, enfatizó Contreras.

En lo que respecta la expectativa al momento de realizar este campeonato, el organizador e instructor, Ángel Contreras Carrasco, espera la presencia de al menos 150 a 200 deportistas que visitarán a la región para demostrar sus habilidades deportivas en el deporte de contacto: karate.

 

“Estamos a dos semanas de este campeonato de karate. De momento tenemos confirmado 100 atletas de las 12 delegaciones que serán participes en esta fiesta deportivo. Esperamos que en los siguientes días se sumen más delegaciones, con la finalidad de superar nuestras expectativas”, precisó Contreras.

Aquellos equipos que desean ser parte del campeonato nacional pueden comunicarse al número 972 854 191.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR