12.8 C
Ayacucho
lunes, junio 17, 2024
InicioCULTURALCine abierto en Ayacucho: una actividad para compartir

Cine abierto en Ayacucho: una actividad para compartir

El cine club “Qawakuna”, a cargo de la comunicadora Anny Mendoza Carrasco y el artista Davis Pérez Rodríguez, amantes de las películas, emprendieron una nueva actividad dentro de la región: el cine abierto.

Este evento tiene como finalidad la proyección de diversas películas que reflejen la realidad social ayacuchana en películas extranjeras. Por ello, el mes de mayo la cartelera se presentará películas con una mirada social, la cual denominaron “Ciclo de cine, sudamérica arde”.

Leer también: Realizarán taller audiovisual “Perdi Docs” | VIDEO

Las películas que son proyectadas, pasan por un riguroso proceso de selección. Davis Pérez mencionó que existe la necesidad de consumir un cine variado, no como las películas estadounidenses. Remarcó que éstas, ya vienen estructuradas con la ideología del consumismo mercantil.

Por su parte, Anny Mendoza señaló que la actividad ha tenido acogida del público. Es más, se ha convertido en un espacio cinematográfico intenso, donde es posible la conexión con todos los participantes.

Añadió la necesidad que tiene la población ayacuchana de consumir el cine al aire libre. Sin embargo, existen limitaciones que impiden lograr la producción de estos filmes como lo son los espacios abiertos. Actualmente, estas actividades lo realizan de manera gratuita pese a ser autogestionado.

Ambos esperan que la población ayacuchana asista a esta actividad. El cine club “Qawakuna” abre sus puertas todos los jueves a las 7.00 p.m. en el Jr. Sol 435.

Talleres para los niños

Hace un tiempo, contaban con un proyecto infantil. Realizaban talleres a los niños y niñas referidos a la fotografía y pintura, a fin de desarrollar sus habilidades artísticas a través de las artes plásticas. Sin embargo, por las dificultades económicas han dejado de realizar estos talleres.

Entre sus proyectos a futuro, piensan volver a abrir el taller para los niños y enseñar dibujo, pintura, animación, collage, y demás.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR