Elsa Vega Oré, es interprete ayacuchana con una trayectoria musical de más de 20 años. Su padre, fue quien le inculcó el arte de la música “él tocaba la guitarra y yo cantaba en sus rodillas”. Sin embargo, fue él mismo quien apostó por su educación, más que la música.
BIOGRAFÍA
Por ello, Elsa, dejó de practicar el arte musical para estudiar la carrera profesional de contabilidad en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Las limitaciones familiares y la falta de apoyo por parte de las autoridades, hizo que Elsa ponga una pausa en su actividad musical.
Pese a las dificultades, Elsa tenía el don de la música dentro de ella. Al trascurrir los años, se dio cuenta que la música ayacuchana recorría por sus venas. Luego de escuchar las composiciones de Ranulfo Fuentes y Oscar Pretel decidió retomar a este arte.
Se contactó con “Serenata Andina” para producir carnavales de la provincia de Vilcas Huamán con esencia ayacuchana.
TRAYECTORÍA
Por su simpatía y delicada voz, ha logrado cautivar a los ayacuchanos. Es así que es considerada como un ícono representativo dentro de la región. Además de ser convocada para participar en las principales ceremonias y aniversarios de Huamanga.
Recalcó que si hubiera tenido apoyo de familiares y amigos más cercanos cuando aún era una niña, lo más probable es que sería una gran artista, “hubiese hecho muchas cosas desde pequeña con mi voz”.
Actualmente, Elsa Vega cuenta con el sencillo “Soy ayacuchano señores”, que fue trabajado junto al compositor Iber Maraví Olarte. Esta pieza musical comprende el orgullo ayacuchano y la búsqueda de la justicia.