22.9 C
Ayacucho
lunes, junio 17, 2024
InicioREGIONALCitarán a gerente de Provías para ver el tema de vía Libertadores

Citarán a gerente de Provías para ver el tema de vía Libertadores

El consejero regional por la provincia de Huamanga, Teófilo Cuba Condori, informó que el próximo 22 abril citarán a sesión del pleno del Consejo Regional al gerente de Provías Descentralizado a fin de que explique la real situación en que se encuentra la vía Libertadores.

“Lo que buscamos es que nos informe cómo va el proceso que está judicializado con el consorcio Santa Bárbara para que se haga efectivo el mantenimiento total de los tramos críticos”, refirió.

Explicó que el pésimo estado de este principal corredor vial- que conecta con la ciudad de Lima -hizo que muchos visitantes que tenían previsto visitar Ayacucho por Semana Santa opten por otros destinos turísticos.

Prefecto señala que Provias se encarga de mantenimiento de vía Libertadores

Teófilo Condori aseveró que el mantenimiento que se realizó hace poco solo fue momentánea y que el problema persiste por la presencia de las lluvias.

“Los huecos solo fueron tapados con tierra y actualmente por la continuación de las lluvias se viene limpiando la vía. Lo que se busca es el asfaltado desde San Clemente a Huamanga, es un proyecto anhelado por muchos y esperamos que se concrete”, comentó.

Agregó que aguardarán los resultados del proceso judicializado con el consorcio a fin de emitir un pronunciamiento oficial, teniendo en cuenta que son varios los sectores afectados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR