6.5 C
Ayacucho
lunes, julio 22, 2024
InicioLOCALConcejo Municipal de Huamanga decidirá hoy suspensión contra César Murillo

Concejo Municipal de Huamanga decidirá hoy suspensión contra César Murillo

Continúa el enfrentamiento entre regidores del Concejo Municipal de Huamanga, por la opinión favorable emitida por la Comisión de Ética, para la suspensión de 30 días, contra el regidor César Murillo Calderón.

ABUSO DE AUTORIDAD.

El regidor, César Murillo Calderón, reiteró su rechazo a la decisión de la Comisión de Ética y calificó de abuso de autoridad, esta medida que pondrían a debate en la sesión de Concejo Municipal, que se desarrollará el día de hoy.

Exregidora calificó de ‘abuso de autoridad’ intensión de suspender a César Murillo

Acompañado de dirigentes y organizaciones sociales, el concejal aseguró que la Comisión de Ética cometió varios vicios legales, durante el proceso de fiscalización.

“Rechazo las afirmaciones de la Comisión de Ética, cuya pretensión es una persecución política. Ellos afirman que he maltratado a una funcionaria, por dudar de su pretensión de inocencia, pese las investigaciones que tiene en su contra”, arguyó.

Asimismo, indicó que denunciará a la comisión y al alcalde de Huamanga, Juan Carlos Arango y regidores de la comisión por abuso de autoridad, pues no cumplieron con los plazos del proceso y notificación.

Regidores piden suspensión de César Murillo por 30 días

“He remitido un documento al alcalde y regidores para que se tenga este abuso de poder”, acotó.

LO RESPALDA.

El Directorio Nacional de Regidores del Perú (Dinare), emitió un comunicado, solidarizándose con el regidor César Murillo y cuestionó el atropello y abuso de autoridad, quien se le pretende suspender de sus funciones.

Comisión de Ética señaló que suspensión es proporcional a la falta.

Asimismo, mostró su respaldo al regidor y precisó que estarán atentos a los actos de prepotencia antidemocrático que pretende menoscabar la entidad municipal.

La Dinare hizo un llamado a la Municipalidad Provincial de Huamanga para reconsiderar ésta medida sin fundamento.

Piden investigar denuncia contra regidor César Murillo

Por su parte, los miembros de la Comisión de Ética, presidido por la regidora Anarella Uribe Tapahuasco, negó que la propuesta de suspensión contra el regidor Murillo, se debe a la agresión verbal contra una exfuncionaria, con frases muy denigrantes.

“En ningún momento, hemos cuestionado su trabajo de fiscalización. El regidor ha tenido improperios y frases denigrantes, aduciendo que la ex funcionaria estaba acostumbrada a ‘chupar de la teta del Estado y chupar de la teta de su madre’. Es la actitud insolente que cuestionamos”, manifestó.

Además, mencionó que la opinión técnica emitida por la Comisión no es desproporcional y es un falta grave la que cometió el regidor y será el pleno del Concejo quien tome la determinación en este caso.

César Murillo asegura que denuncia en su contra es por fiscalizaciones en la MPH

La presidenta de la Comisión, reconoció que el informe emitió tiene varias ‘errores’ que serán revisados.

El caso del regidor, César Murillo se definirá hoy en sesión ordinaria, que se realizará a las 10 de la mañana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR