21.9 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioNACIONALCongresista de Ayacucho apoya proyecto de ley que aumenta el subsidio...

Congresista de Ayacucho apoya proyecto de ley que aumenta el subsidio y da libertad de cátedra

Como parte de la bancada de Bloque Magisterial, el congresista Germán Tacuri figura como coautor en el proyecto de ley que otorga amplios beneficios a docentes de educación básica regular y técnico productiva.

 

El proyecto de ley pretende cambiar el articulo 41 de la ley 29944, ley de reforma magisterial para que los docentes tengan libertad de cátedra como autonomía profesional en el cumplimiento de tareas pedagógicas, justificándolo como el derecho de los docentes a expresar sus ideas, opiniones y conocimientos en el proceso de enseñanza académica.

Leer también: Congresista por Ayacucho presenta proyecto de ley para aumentar a 78 los votos para aprobar leyes por insistencia

Con la presentación de este proyecto se pretende otorgar una mejora significativa en el subsidio de luto y sepelio equivalente a dos remuneraciones íntegras de forma mensual, el mismo monto en ambos conceptos.

Sin embargo, en el artículo 62 de la ley de reforma magisterial se expresa que el monto único del subsidio por luto y sepelio es de 3000 soles y no independientemente. Según el Ministerio de Educación (Minedu) el sueldo de los docentes nombrados oscila entre 2600 y 7281 soles, dependiendo de las horas y la categoría de cada docente.

Leer también: Congresista apoya la ley que beneficia a radios ilegales

También se contempla una jubilación especial de las mujeres a los 55 años y los varones a los 60 años de edad previa acreditación de 20 años de aportes conforme al decreto ley 19990 y mínimamente 10 años de labor como docente en cualquiera de sus modalidades.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR