9.1 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESCongresistas de Perú Libre llegan a Huancayo para los 34 años de...

Congresistas de Perú Libre llegan a Huancayo para los 34 años de la muerte de padre Vladimir Cerrón

Los congresistas de la bancada de Perú Libre, Kelly Portalatino (Áncash), María Aguero (Arequipa), Elizabeth Taipe (Apurímac) y Waldemar Cerrón (Junín), arribaron a Huancayo y participaron en la conmemoración de los 34 años del asesinato de Jaime Cerrón Palomino, exvicerrector Académico de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Jaime Cerrón es padre del fugitivo de la justicia Vladimir Cerrón y del congresista Waldemar Cerrón

En general, los discursos se centraron en resaltar la figura de Jaime Cerrón Palomino como el «creador la ideología socialista» de Perú Libre, el partido por el que ganó Pedro Castillo, como presidente, y Dina Boluarte, como primera vicepresidenta, en las elecciones del 2021. Desde diciembre de 2022, esta última reemplaza a Castillo en la presidencia tras el golpe de Estado de aquel.

Precisamente en el hecho de haber ganado las elecciones, justificó Waldemar Cerrón su alianza con el fujimorismo y la derecha extrema para acceder a la Mesa Directiva del Parlamento, donde ocupa la Segunda Vicepresidencia desde 2023.

«¿Quién ganó las elecciones? Perú Libre. ¿Y por qué no accedíamos a la Mesa Directiva?», arguyó Cerrón a los perulibristas reunidos frente al mausoleo de su padre, Jaime Cerrón, en el cementerio general de Huancayo.

El asesinato de Jaime Cerrón Palomino ocurrió el 8 de junio de 1990 en Huancayo, presuntamente por grupos militares.

Jaime Cerrón Palomino, vicerrector académico de la UNCP, era recogido en su domicilio todos los días a las 07:30 de la mañana por uno de los choferes de esta casa de estudios. Pero el miércoles 8 de junio, el profesor fue detenido junto con su chofer por paramilitares que se los llevaron con rumbo desconocido.

Luego de una intensa búsqueda por sus familiares, el 19 de junio de 1990, fue hallado muerto al lado del chofer Armando Tapia en un paraje denominado Tierra Blanca, el camino de herradura hacia el poblado de Aramachay, en el distrito de Sincos (Jauja).

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

 

La Red de Medios
La Red de Medioshttp://jornada.com.pe
Somos una coalición de 12 medios regionales e independientes cuyo objetivo es descentralizar la información nacional.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR