12.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioLOCALCRA investigará denuncia que involucra a consejeros

CRA investigará denuncia que involucra a consejeros

Tras la intervención de la Fiscalía de Prevención del delito del Ministerio Público a la Dirección Regional de Agricultura, luego de denuncia de presunta ingesta de bebidas alcohólicas por parte del titular del pliego, Johnny Barrientos Taco junto a seis consejeros regionales, el presidente del Consejo, Héctor Cárdenas Castro señaló que se iniciará un proceso de investigación.

Director de Agricultura buscará reactivar proyectos paralizados

“Hemos tomado conocimiento de este tema, hace unos días. La Fiscalía ha intervenido y vamos a esperar que se pronuncié a fin de implementar las acciones correspondientes”, indicó.

Además, refirió que al estar involucrados algunos consejeros regionales en este hecho, el tema podría ser investigado por la Comisión de Ética y Asuntos Legales.

“En la próxima sesión de Consejo Regional, seguramente se abordará este tema y será el pleno que determine de acuerdo a las normas establecidas”, precisó.

El presidente del Consejo Regional comentó que en base al Reglamento Interno del Consejo Regional (RIC), la sanciones a los consejeros que cometan actos de indisciplina, inconducta funcional o falten a sus deberes podría significar la sanción desde una amonestación escrita y reservada hasta una suspensión en el ejercicio de cargo.

Trujillo: Fiscalía encuentra alimentos con gorgojos y gusanos en los hospitales Regional y Belén

Cabe mencionar, que ninguno de los consejeros regionales involucrados en esta denuncia se han pronunciado al respecto y solo el consejero Ernesto Váldez, dio declaraciones sobre los hechos en los que estarían comprometidos sus colegas.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR