23.9 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioLOCALDelincuentes roban útiles escolares de la I.E Basilio Auqui

Delincuentes roban útiles escolares de la I.E Basilio Auqui

Delincuentes robaron materiales educativos de la Institución Educativa Inicial N° 432-114/Mx-P Basilio Auqui, ubicada en la zona conocida como la Frontera, a la altura del mercado Nery García Zarate.

La docente del aula declaró que los robos se produjeron durante la noche y los delincuentes se llevaron todo lo que pudieron, incluidos los útiles escolares de los niños que asisten al lugar, por un valor de más de dos mil soles.

Vecinos queman moto y casi linchan a presunto ladrón de celulares

Agregó que los ladrones ingresaron por el costado de la puerta principal y rompieron uno de los barrotes de la ventana para poder entrar al salón de clases y robar todos los materiales escolares de los niños del jardín.

“Lo indignante es que se han llevado todo el material educativo de los niños y los han dejado sin útiles escolares para recibir sus clases, que fueron entregados por los padres de familia y la UGEL Huamanga”, arguyó.

Productos de primera necesidad registran un ligero incremento

La docente informó que la institución educativa no cuenta con un guardián para cuidar por las noches, y eso habría sido aprovechado por los ladrones, quienes escogieron los útiles de mayor valor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR