InicioREGIONALDentro de un mes será obligatorio 2 dosis para viajes interprovinciales

Dentro de un mes será obligatorio 2 dosis para viajes interprovinciales

El sector salud dio un plazo de 30 días para que las personas que no se hayan inmunizado regularicen su situación a fin de que puedan realizar viajes interprovinciales.

Se sabe que una vez entre en vigencia esta disposición los usuarios que no tengan la 2 dosis no podrán viajar y, según el ministro de Salud, Hernando Cevallos, esta iniciativa busca prevenir los contagios.
Vale precisar que, el gobierno viene evaluando la obligatoriedad de las dos dosis para el desarrollo de diferentes actividades y del ingreso a espacios que concentran gran aglomeración de personas hasta que culmine el estado de emergencia sanitaria. El objetivo es disminuir los contagios.

En tanto, desde el Terrapuerto municipal se dio a conocer que acatarán las disposiciones del gobierno central, por lo que exhortaron a la población a acudir a los centros de vacunación, para evitar posibles inconvenientes cuando deseen abordar las unidades de transporte.

 

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR