9.1 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioREGIONALDenuncian a trabajadora de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción...

Denuncian a trabajadora de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del empleo por falsificación de documentos

Una trabajadora de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) está siendo investigada por presuntamente falsificar documentos institucionales para obtener pagos indebidos de viáticos, según una denuncia presentada ante el Ministerio Público por el exdirector de Trabajo, Yuseph Santillana.

Ayde Cabrera Medina es señalada de haber alterado el memorando N° 189 – 2023-GRA-DRTPE-DIR, originalmente relacionado con la devolución de un documento con fecha del 1 de septiembre de 2023. Se habría modificado este documento para simular una autorización de viaje de comisión de servicio oficial a Lima, con fecha del 11 de agosto de 2023, falsificando la firma y post firma del ex titular de Trabajo. Esto habría resultado en un pago de 1840 soles.

Además, se alega que la trabajadora falsificó la constancia de permanencia emitida por la unidad de coordinación en Lima, así como los documentos de rendición de viáticos, incluyendo boletas de pasaje, hospedaje y alimentación.

La titular encargada de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Luz Eyzaguirre, ha declarado que el caso está siendo investigado. Mientras tanto, la trabajadora puede asumir un cargo temporal, siempre y cuando no se demuestre su responsabilidad. Se le ha asignado una función de apoyo equitativa al trabajo en curso.

Eyzaguirre afirmó que desconoce el estado actual de la investigación y aseguró que, en caso de comprobarse la responsabilidad, se aplicarán las sanciones correspondientes. También mencionó que la Dirección de Promoción del Empleo fue recientemente asignada, y que no habrá una designación oficial hasta que se resuelva la situación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR