9.1 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioREGIONALDenuncian al gobernador regional y funcionarios por usurpación agravada

Denuncian al gobernador regional y funcionarios por usurpación agravada

Por daños en predios, debido a ejecución de obra

El Ministerio Público, inició de diligencias preliminares del proceso de investigación contra el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez y funcionarios, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada y daños en agravio de Edgar Orlando Medina Medina.

EL CASO

Según la denuncia, interpuesta el pasado 27 de mayo, se observó los trabajos de ensanchamiento en la carretera Huamanga- Huatatas- Tambillo-Acocro, con maquinaria pesada, afectando los terrenos de Edgar Orlando Medina Medina, ubicada en el margen derecho e izquierdo de la indicada carretera, desde el km 07 al 09 km.

Adquieren kits de revocatoria contra Oscorima Núñez

El denunciante refirió que no fueron citados, por los funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho, a una reunión, para poner de conocimiento sobre la ejecución de la obra y sus implicancias, mucho menos fueron notificados con el expediente técnico del proyecto.

En esta denuncia también están implicados el gerente general del Gobierno Regional, César Huacoto, Carlos Capelleti Zuñiga, responsable de la Unidad de Equipo Mecánico Regional y Pedro Alarcón Tipe, supervisor de obra.

Trujillo: denuncian por «proselitismo marxista» a rector de la UNT por poner imagen de José Carlos Mariátegui en mural por bicentenario de la universidad

De acuerdo a la denuncia, el plazo establecido para esta etapa de investigación preliminar, son 60 días improrrogables, para ello ya se han programado las diligencias entre ellas la declaración de los denunciados Wilfredo Oscorima, Eduardo Huacoto, Carlos Capelleti y Pedro Alarcón, para el día 11 de junio, a partir de las 9 de la mañana.

Además se solicitó al gobernador regional la copia certificada del expediente técnico de la obra de mantenimiento y ensanchamiento de la carretera Huatatas-Tambillo y Acocro.

Entre otras diligencias se realizará la constatación in situ en los kilómetros 7 y 9 del indicado proyecto el viernes 14 de junio a las 9 de la mañana y se solicitó al Colegio de Ingenieros designar un Perito ingeniero Civil y realizar la pericia de usurpación y daños en el predio del denunciante Edgar Medina.

Alcalde de Huamanga no formalizó denuncia ante la Policía Nacional

Cabe mencionar, que no es la única denuncia contra la autoridad regional y funcionarios por los mismos delitos, en la ejecución de esta obra, y está consignado el caso N°467-2024, contra el Gobierno Regional de Ayacucho, en agravio de la Sra. Sabina Aronés Vda. De Quispe, por afectación de su predio.

En este caso, también se solicitó al ejecutivo regional, un informe debidamente documentado, respecto a la obra Proyecto de Pavimento Rígido, del Gobierno Regional de Ayacucho, Ampliación de la Carretera Huatatas- Distrito de Tambillo, Provincia de Huamanga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR