27.9 C
Ayacucho
martes, octubre 3, 2023
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLOCALDenuncian irregularidades en prueba excepcional de docentes en Huamanga

Denuncian irregularidades en prueba excepcional de docentes en Huamanga

Un grupo de docentes denunciaron irregularidades en la Prueba Nacional excepcional del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial – 2022, en la provincia de Huamanga, desarrollada el pasado 21 de mayo.

Según indicaron, esta prueba excepcional fue aprobada por el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Resolución N°023- 2023, de fecha 15 de febrero, que aprueba el cronograma excepcional, para aquellos postulantes que no lograron rendir la Prueba Nacional en el departamento de Ica y en el centro de evaluación Mariscal Cáceres de la provincia de Huamanga. Sin embargo, más de 1200 docentes, que participaron de la Prueba Nacional, en diciembre del año pasado, volvieron a participar de este proceso, aprovechándose de la disposición del Minedu.

“En la región de Ayacucho, un promedio de 300 docentes no pudieron rendir esta prueba, por que un grupo de docentes, no nos permitieron que se tome el examen. De acuerdo, al reporte de la Fiscalía de Prevención del delito tiene la relación de docentes que fueron perjudicados”, señaló el representante de los docentes contratados en Ayacucho.

Agregó, que tras aperturarse la plataforma para la inscripción, un grupo de docentes que participaron del primer proceso y que tienen puntaje volvieron a inscribirse.

“Para la prueba en Ayacucho, se inscribieron en promedio 1700 docentes y los que no cumplieron con la norma son 1400”, mencionó.

El pedido de este grupo de docentes es la nulidad de la Prueba Nacional excepcional en el caso de Huamanga o caso contrario se realicé el filtro de los docentes que volvieron a participar de la evaluación, pese a que ya habían dado el examen correspondiente.

“Estos docentes que se han sometido a la ‘recuperación’ han obtenido el puntaje más alto, en el ranking. Para nosotros la evaluación no tuvo las garantías y condiciones de seguridad, porque muchas preguntas volvieron a repetirse y esto no debió permitirse, tenía que haber algún tipo de control para evitar este tipo de hechos, que hemos evidenciado”, arguyó.

En total son 250 docentes en la región de Ayacucho han pasado la valla para nombramiento.

Los docentes contratados indicaron que en caso no haya un pronunciamiento favorable tomarán algunas medidas de protesta y movilización.

Los resultados preliminares de la prueba excepcional fueron publicados por el Ministerio de Educación, el pasado 30 de mayo de 2023 y los resultados finales se dieron a conocer el 6 de junio de 2023.

- Publicidad -
Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
- Publicidad -

MÁS POPULAR

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -