10.3 C
Ayacucho
sábado, abril 13, 2024
- Publicidad -
InicioREGIONALSALUDDiresa alerta a la población sobre "médicos cubanos" en el Vraem

Diresa alerta a la población sobre «médicos cubanos» en el Vraem

John Tinco Bautista, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ayacucho, ha emitido declaraciones respecto a la presencia de presuntos médicos provenientes de Cuba.

Tinco declaró que recibió reportes por parte de Rubén Palomino, exdirector de la Red de San Francisco, sobre personas desconocidas que presentaron una solicitud para llevar a cabo atenciones de salud en la zona, pero no se proporcionaron detalles sobre los profesionales involucrados, por lo que se le negó la petición.

 

Las actividades presuntamente realizadas incluyeron atención de salud, análisis de sangre y venta de medicamentos. Tinco declaró que, en el caso de campañas de atención de salud, se establecen convenios a través del Ministerio del Interior. Estos convenios son garantizados mediante el Ministerio de Salud y en colaboración con organizaciones que cumplen con condiciones y posibilidades adecuadas.

“Exhorto a la Fiscalía de Prevención del Delito para que tomen la sanción respectiva porque se trabaja con personas humanas y la salud de las personas y de la población de Ayacucho para nosotros es de mucha importancia” precisó.

Diresa-áncash confirma la primera muerte por Covid-19 del 2024

La presencia de médicos extranjeros en distritos del Vraem ha generado atención y preocupación. El director de la Diresa Ayacucho destaca la importancia de seguir protocolos y asegurar la calidad de la atención médica, subrayando la necesidad de coordinación con las autoridades correspondientes para garantizar la validez y legalidad de estas actividades en beneficio de la salud de la población.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -