4.3 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioREGIONALPOLÍTICA RProcompite Regional 2024 no tiene fecha de lanzamiento

Procompite Regional 2024 no tiene fecha de lanzamiento

El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Ayacucho, Waldo Ccenhua, afirmó que este año sí o sí se implementará este fondo concursable del Procompite 2024, pero están a la espera de la asignación presupuestal, por parte de la alta gerencia.

GORE no destinó presupuesto para Procompite 2024

“Estamos a la espera del informe del área de Obras y de la subgerencia de Finanzas para determinar el monto exacta, debido a que se enviado varias propuestas”, arguyó.

Como se sabe, los empresarios y las diversas asociaciones ayacuchanas esperan de estos fondos concursables a fin de participar y poder ser acreedores de financiamientos de sus planes de negocios que les permita mejorar su producción e ingresos económicos. Por lo que este año también se encuentran a la expectativa de que el gobierno regional inicie la convocatoria, sin embargo, el funcionario de Desarrollo Económico manifestó que el gerente general y de Planeamiento y Presupuesto deben decidir qué monto se destinará para este proceso, pues las solicitudes ya habrían sido enviadas.

Gobierno Regional no asignaría presupuesto para el Procompite 2024

Waldo Ccenhua señaló que los requerimientos enviados desde su despacho serían de 27 millones y 25 millones, mientras que la propuesta del Consejo Regional de Ayacucho sería de 15 millones a fin de financiar los planes de negocios de las diferentes cadenas productivas a nivel regional.

“De acuerdo a ley es del 5% al 10% de presupuesto de inversiones que se debe destinar para el Procompite, esta semana se determinará el monto y luego se remitirá al Consejo Regional para su aprobación y luego lanzar el cronograma”, acotó.

Finalmente, refirió que están dentro los plazos para la aprobación del fondo concursable.

Diversas asociaciones y empresas de varias cadenas productivos se encuentran a la espera del Procompite 2024, a fin de reactivar sus negocios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR