13.8 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioEMPRENDEEmpresa dedicada a la venta de bebidas tradicionales afectada por la recesión

Empresa dedicada a la venta de bebidas tradicionales afectada por la recesión

La representante de la empresa ayacuchana “Horizonfoods”, Nancy Rocío Pérez, conformada por profesionales del campo de la industria agroalimentaria, advirtió que a causa de la recesión económica que atraviesa el país la venta de sus productos se redujeron hasta un 50 %.

“Hace dos años en una feria vendíamos hasta 40 botellas diarias, en la actualidad ni llegamos a los 20, la situación económica está bastante difícil para muchos y lo que necesitamos es que el Gobierno Regional pueda ayudarnos con la promoción de nuestros productos”, enfatizó.

Pequeños productores del Vraem afectados por la crisis económica

Nancy Rocío, asimismo, detalló que su empresa, dedicada al rubro de bebidas tradicionales, como el camacho legado y el ayrampo, está constituida por cuatro personas, cuyo objetivo es poder expandirse hacia otros mercados importantes del país a fin de mejorar sus ventas y cumplir sus metas.

“Para la elaboración de las bebidas utilizamos productos locales que provienen de San Miguel y requieren de un proceso de selección. Todo ello hace que se generen más empleos, pero las ganancias no son las mismas”, dijo.

Advierten que entidades no apoyan a los productores ayacuchanos

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -