18.9 C
Ayacucho
lunes, julio 22, 2024
InicioCULTURALEscuela Superior de Música “Condorcunca” celebra el mes de los músicos

Escuela Superior de Música “Condorcunca” celebra el mes de los músicos

La Escuela Superior de Música “Condorcunca” anunció una serie de actividades culturales lideradas por los alumnos y docentes de la institución en conmemoración al mes de los músicos.

 

La Mg. Elcira Peña Huacachi, encargada del Área de Formación en Servicio, destacó la relevancia de este mes para la institución, resaltando la esencia musical de la comunidad educativa, como de los alumnos como los docentes.

Entre las actividades programadas se encuentran destacadas presentaciones, como la participación de la banda sinfónica y la estudiantina, así como talleres especializados en audio y producción musical.

Lo que resulta notable en estas presentaciones es que los integrantes de estas agrupaciones son tanto estudiantes como docentes de la institución, un hecho que merece reconocimiento y aplauso por su dedicación y compromiso.

En particular, la orquesta sinfónica de la institución, conformada por más de 30 músicos, experimenta un notable proceso de fortalecimiento gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad educativa. Esta iniciativa es un ejemplo claro de la creatividad, el talento y el compromiso de los involucrados en el ámbito musical dentro de la institución.

Es crucial destacar que estas actividades culturales se realizan con los recursos propios de la institución; sin embargo, se espera que exista una mayor apertura y facilidad para llevar a cabo futuras iniciativas.

Elcira Peña invitó a la comunidad ayacuchana a ser partícipe en estas actividades, considerándolas como una representación del arduo trabajo que realizan los docentes en todas las instituciones educativas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR