9.9 C
Ayacucho
sábado, junio 15, 2024
InicioLOCALEvidencian deficiencias en obra de pistas y veredas en seis asociaciones de...

Evidencian deficiencias en obra de pistas y veredas en seis asociaciones de SJB

Contraloría advierte desidia de los responsables de obra y afecta la transparencia en su ejecución.

La obra de mejoramiento de transitabilidad peatonal y vehicular en las asociaciones Ciudad Magisterial, Keiko Sofía, Villa los Warpas, Santa Rosa de Ñahuimpuquio, San Rafael de Ñahuimpuquio y 27 de octubre, ejecutado por la Municipalidad distrital de San Juan Bautista, presenta varias deficiencias e irregularidades, así lo informó la Contraloría.

Paralización de obras sería por tres meses

Según el informe N°047-2024, se advirtió que los responsables de la ejecución de la obra, presentaron la valorización mensual (marzo de 2024), posterior a la fecha establecida, sin advertir que contenían partidas no ejecutadas y con mayores metrados a lo realizado, situación que demuestra la desidia de los responsables de obra y afecta la transparencia en su ejecución.

Desbordamiento del río Chakihuaycco afecta a 40 familias en San Juan Bautista

Entre las observaciones, está que el local para almacén, se advierte que fue valorizada en el mes de marzo en un 22.22 % de ejecución, sin embargo, no se cuenta con dicho espacio.

Además, tampoco se evidenció la apertura de zanjas destinadas a la colocación de sardineles y la tubería matriz de agua potable existente incumple con la norma técnica respecto al nivel de profundización y sin acciones de los responsables de la obra para su corrección, condición que genera el riesgo de afectación durante el proceso constructivo de la obra.

Verduras y huevo suben de precio

Ante ello, se recomendó al alcalde distrital se adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional, con el objeto de asegurar la continuidad del proceso, el resultado o el logro de los objetivos del proyecto.

En el 2022, se aprobó el expediente técnico de este proyecto, por un monto 8 millones 897 mil 812 soles, que se viene ejecutando por etapas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR