16.6 C
Ayacucho
martes, junio 18, 2024
InicioCULTURALExigen apoyo del gobierno para la difusión de la cultura y escritura

Exigen apoyo del gobierno para la difusión de la cultura y escritura

Nicolás León, actor y escritor limeño refirió que la falta de apoyo por parte del Gobierno es una lamentable situación. Desde hace más de diez años, menciona que no ha visto el apoyo adecuado al ámbito cultural y educativo, lo cual lo extraña ya que existe un gran potencial dentro de la región de ambos rubros.

Aclara que la tecnología ha malogrado e interrumpido la apreciación de la lectura y escritura, refiriéndose a la simbología utilizada en las redes sociales. Ello, proporciona menos nivel de entendimiento y distorsiona la esencia de la comprensión.

Sin embargo, existen aún jóvenes literatos que se encuentran a la vanguardia del mundo de la escritura, y son ellos quienes manifiestan los conocimientos de la realidad peruana de manera escrita, al igual que la cultura.

Por otro lado, hace énfasis en que el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura, deberían centrarse en el fomento de las disciplinas artísticas. Asimismo, que cada municipio debe animar e impulsar a sus pobladores de sumergirse dentro del arte de la escritura y lectura.

Por su parte, el escritor ayacuchano, Víctor Tenorio sugiere a las autoridades, rescatar el patrimonio cultural de nuestros ancestros a través de la literatura oral, y con ello, fortalecer el aprendizaje del idioma del quechua.

Además, propone impulsar la lectura infantil dentro de las regiones; ya que, de esta manera crecerá en los niños la vocación por la escritura.

Dato

Fomentar la escritura y lectura es fundamental para el desarrollo personal, académico y profesional. Nos ayuda a comunicarnos de manera efectiva, a desarrollar nuestro pensamiento crítico, a crecer como individuos y a generar un impacto positivo en nuestra sociedad. Por lo tanto, es imprescindible promover estas habilidades desde temprana edad y continuar cultivándolas a lo largo de nuestras vidas.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR