23.9 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESFredepa confirma saldo de 10 personas heridas por la represión policial en...

Fredepa confirma saldo de 10 personas heridas por la represión policial en carnaval

El presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), John Lapa Oré, reportó que 10 miembros de esta organización social resultaron heridos tras la represión policial durante la «comparsa del pueblo» el 12 y 13 de febrero. Además, criticó las declaraciones del gerente municipal, Gilmer García.

 

Lapa Oré detalló que, debido a la violenta actuación policial al bloquear el carro alegórico de la comparsa, se identificaron 10 personas lesionadas, siendo Mario Cabrera el más afectado con una herida abierta en la cabeza.

Indicó que la policía utilizó bombas lacrimógenas a corta distancia de los asistentes, resultando incluso un agente herido por acción de un colega. Ante estos hechos, anunció que procederán con denuncias contra los mandos policiales implicados en el incidente.

El presidente de Fredepa expresó su desacuerdo con las declaraciones del gerente de desarrollo económico de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Gilmer García, quien minimizó la represión policial, instando al alcalde provincial a reconsiderar la permanencia de funcionarios con esa postura.

Lapa Oré aclaró que, aunque Fredepa no busca la reinstauración del expresidente Pedro Castillo, sí expresan solidaridad hacia él ante la ausencia de acusaciones formales. Además, mencionó el interés de Fredepa en promover el proyecto de una nueva Constitución Política, retomando una promesa similar a la del exmandatario Castillo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR