10.4 C
Ayacucho
domingo, 4 junio, 2023
spot_img
InicioLOCALGrifo Ayacucho: Inseguridad se agrava en horas de la noche

Grifo Ayacucho: Inseguridad se agrava en horas de la noche

Tras el asesinato de un joven, cuyo cuerpo fue hallado casi al frente del grifo Ayacucho, se puso en cuestionamiento las acciones que vienen realizando las autoridades para hacer frente a la inseguridad que, según comerciantes y vecinos, se agravaría, principalmente, en horas de la noche por la poca iluminación.

El equipo periodístico de Jornada se constituyó hasta dicho lugar a fin de recabar la versión de los pobladores y de personas que tienen sus puestos de negocio en la vía Libertadores, donde en su mayoría coincidieron que el área verde, que a la vez es utilizado como un parque, en las noches se convierte en guarida de fumones.

Luciano Yaranga, exdiregente del asentimiento humano de La Picota, advirtió que la delincuencia va en aumento, debido a que en la vía principal no se cuenta con alumbrado público, situación que es aprovechada por los ladrones para cometer sus fechorías.

“Las calles están oscuras casi en todo el borde de la carretera y es aprovechada por los facinerosos para robar o asaltar. En ese momento si te conviertes en víctima no puedes poner resistencia, porque nadie saldrá a ayudarte”, advirtió.

Yaranga señaló que uno de los sectores críticos es Chamanapata, conocido como “Las chozas del mirador”, donde cada fin de semana, incluso, en días particulares decenas de jóvenes acuden al lugar para ingerir bebidas alcohólicas sin medir el peligro ni las consecuencias de sus actos.

“En la ruta existe toda una proliferación de cantinas de mala muerte, lo que para los vecinos representa y ciudadanos de a pie representa un grave problema de inseguridad. Este local de Las Chozas lo utilizan como cantina y de donde salen hasta conductores en completo estado de ebriedad”, detalló.

En tanto, se sabe que personal de serenazgo de la municipalidad de Huamanga de manera continua realiza patrullajes preventivos; sin embargo, no sería suficiente para combatir la inseguridad.

GRIFO AYACUCHO

Los alrededores del grifo Ayacucho, considerado como un paradero informal de vehículos de transporte, es un espacio que a través de los últimos años terminó convirtiéndose en la “tumba” de muchas personas, ya sea por tener vicios con el alcohol o por haber sido víctimas de los delincuentes que pernoctan por las noches en este parque.

Ante ello, Luciano Yaranga solicitó a las autoridades a intensificar los operativos en los sitios, en la que se registra un mayor índice delictivo, y de colocar un centro de auxilio rápido que permita garantizar una atención oportuna a los afectados por la inseguridad.

“Es importante que se reactiven las juntas vecinales, pues actualmente ya no se realizan rondas en los diferentes barrios. No esperemos que suceda otro hecho de sangre para recién actuar”, puntualizó el expresidente de La Picota.

Con relación al reciente deceso de Melquiades Quispe Ataucusi (30) quien fue apuñalado varias veces a la altura del pecho, se conoció que fue atacado por pandilleros tras salir de una fiesta social que se desarrolló por Chamanapata.

Al parecer, habría tenido un altercado con uno de los asistentes. Personal de la Divincri investiga el caso para dar con los responsables.

Los moradores de La Picota, además, exigen a las empresas del Seda – Ayacucho y Electrocentro a garantizar el servicio sin interrupciones, pues refieren que sufren de constantes cortes.

Asimismo, exigieron la ejecución de más obras de pistas, veredas y la construcción de losas deportivas para promover el deporte en los jóvenes.

Artículos Relaciones

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img