11 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioREGIONALHUANTAHuanta: Belisario Lope presenta 49 proyectos viales y obras finalizadas

Huanta: Belisario Lope presenta 49 proyectos viales y obras finalizadas

Municipalidad cumplió con informar sobre los avances de la gestión

En la primera audiencia pública descentralizada realizada en el distrito de Santillana, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huanta, Belisario Lope Romaní, presentó un informe detallado sobre las obras y proyectos ejecutados durante sus primeros 17 meses de gestión.

En la audiencia pública se dio a conocer que hasta la fecha se han concluido 23 obras. Entre las más destacadas y en ejecución se encuentran proyectos de saneamiento básico, construcción de pistas y veredas, reservorios para riego y una casa comunal, con una inversión total aproximada de 21 millones de soles.

Alcaldes demandaron al gobernador cumplimiento de compromisos en audiencia

Futuros proyectos

El alcalde también destacó los proyectos en cartera, que en total bordean los 64.5 millones de soles en sectores clave como Salud, Educación y Saneamiento. Entre los proyectos mencionados se incluyen:

Mejoramiento de los servicios de atención en salud en Uchuraccay (39.7 millones). Mejoramiento de la I.E. 38638 de Sivia (9.5 millones). Mejoramiento del colegio José Antonio Encinas (9.3 millones). Servicio de agua en Culluchaca (6 millones).

Además, Lope Romaní anunció que su equipo técnico está formulando estudios de preinversión para 49 proyectos viales, 24 a través de la Identificación de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR), y otros siete proyectos en proceso de elaboración.

“Situación del gobernador, Wilfredo Oscorima, da una mala imagen a la institución”

Para la educación

El burgomaestre huantino adelantó que su gestión prioriza el fortalecimiento del sector educativo mediante el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Se destinarán un poco más de 16 millones de soles para este fin, beneficiando a más de 5,600 alumnos de 17 centros educativos y a unos 400 docentes.

Finalmente, el alcalde reafirmó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la comunidad, a pesar de las limitaciones presupuestarias, y destacó la importancia de generar una cartera de proyectos que promuevan el desarrollo económico y social de Huanta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR